Celebrarán en Jaruco Día Mundial de la Diabetes

Jaruco, Mayabeque. La policlínica Docente Integral Noelio Capote, de Jaruco, será la sede el 14 de noviembre próximo de las actividades del municipio por el Día Mundial de la Diabetes, que tienen por objetivo la prevención y la divulgación de experiencias en el manejo de esa enfermedad.

En la jornada, profesionales de la salud vinculados a la Consulta de Atención Integral al Diabético realizarán tomas de tensión arterial, controles de peso y análisis como la glicemia capilar, que posibilita conocer el nivel de glucosa en sangre a pacientes sanos y aquejados de ese padecimiento.

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, en Jaruco se expondrán las experiencias en el uso del medicamento cubano Heberprot- P en el tratamiento de la úlcera del pie diabético, y la comunidad tendrá la oportunidad de intercambiar con especialistas del municipio sobre los factores de riesgo de la enfermedad.

La jornada servirá además para reconocer a los médicos y enfermeras vinculados a la Consulta de Atención Integral al Diabético que funciona en el Policlínico Noelio Capote, según informó la Doctora Gisela Rubio Cabrera, responsable de ese programa de salud en el municipio.

Videos


Artículos Relacionados