Elpidio Valdés protagonista del Festival del Libro y la Lectura en La Habana

Alrededor de 115 títulos estarán a disposición del público el 28 próximo, cuando se inicie en la capital el Festival del Libro y la Lectura, dedicado al aniversario 45 de la creación del personaje animado Elpidio Valdés.

 

Las actividades comenzarán desde las diez de la mañana, en el habanero parque de La Maestranza, ubicado en la Avenida del Puerto, donde coexistirán expo-ventas de libros y multimedias educativas por editoriales especializadas y espectáculos artísticos y fiesta de disfraces.

 

La Editorial Gente Nueva será la gran protagonista de la jornada, en tanto presentará proyectos culturales y publicaciones como el volumen Diccionario de autores de la Lite­ratura infantil, de Ramón Luis Herrera y Mirtha Estupiñán.

 

El libro es una coedición junto a Ediciones Unión, que recoge asimismo algunas ilustraciones identitarias de la literatura infantil cubana, por lo cual constituye una herramienta fundamental para los niños, maestros y pa­dres de las nuevas generaciones.

 

Entre los títulos que estarán a la venta durante esta jornada destacan la novela La guerra de Bianca, de Michel Encinosa Fú, y En un lugar de la mancha, de Alexis Díaz Pimienta.