Activa participación de la Filial de la Cruz Roja en Jaruco en jornada nacional por la seguridad vial

Jaruco, Mayabeque. En el inicio este domingo tres de noviembre de la Jornada Municipal del Tránsito en Jaruco, la Filial de la Cruz Roja en el territorio desarrolla un amplio programa de actividades dirigidas a prevenir los accidentes y fomentar una cultura vial en la población.

Según informó Jorge Martínez Villaverde, especialista principal de la organización humanitaria en Jaruco, el ciclo de charlas, talleres y conferencias previsto comenzó el pasado quince de octubre con el lanzamiento del concurso infanto-juvenil “Vía a la vida, los niños y el tránsito”.

Precisó, que la iniciativa se inserta a la 51 Jornada Nacional por la Seguridad Vial, y tiene como principales protagonistas a los pioneros del círculo de interés “Amigos del Tránsito”, de las escuelas primarias Raúl Hernández y América Latina, especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria y técnicos de la Cruz Roja.

La Jornada Municipal del Tránsito se extenderá hasta el próximo nueve de noviembre e incluirá intercambios con choferes profesionales de la Unidad Empresarial de Base de Transporte Jaruco y de otros centro laborales, al tiempo que constituye una nueva oportunidad para reflexionar sobre lo importante que resulta “Dar vía a la vida”.

Videos


Artículos Relacionados