Valora Vietnam de positivo restablecimiento de relaciones Cuba-EE.UU.

Hanoi, 25 ago (PL) El vicecanciller Nguyen Quoc Dung valoró hoy de muy positivo el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos, que tuvo como reciente capítulo la reapertura de la embajada de Washington en La Habana.

 

 

Lo consideramos un momento histórico y nos alegra que se haya alcanzado con éxito, precisó a Prensa Latina Quoc, tras concluir aquí una ceremonia por el 190 Aniversario de la Declaración de Independencia de Uruguay.

 

Calificó además de muy importante el nuevo paso entre los dos países. Este hito ha tenido y tendrá impacto no solo en Cuba y Estados Unidos sino también en América Latina y el mundo, dijo.

 

Al referirse al bloqueo -todavía vigente-, recordó que Vietnam, como amigo de Cuba, siempre ha estado en contra de esa política, la cual catalogó de injusta.

 

Sobre la relaciones de este país con los de la citada región, manifestó que son amigos tradicionales, con una larga historia. Vietnam otorga prioridad a la cooperación con el área en general y cada año descubre más potencial para su desarrollo.

 

Esos vínculos en particular con Cuba son muy positivos, especiales y únicos, precisó, al asegurar que continuarán ampliándose.

Videos


Artículos Relacionados