Marcha bien campaña de vacunación en Jaruco contra la leptospirosis

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco se lleva a cabo durante todo el año la inmunización contra la leptospirosis en el Departamento de Vacunación de la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, dijo la master Sibil Misas Vega, jefa del programa en el territorio.

 

Precisó, que se beneficia con el compuesto la población del municipio comprendida entre los 15 y los 68 años de edad, en tanto se priorizarán los grupos de riesgo como trabajadores agrícolas, veterinarios, y el personal de laboratorio encargado de analizar muestras clínicas.

 

La Jefa del Programa de Vacunación en la Dirección Municipal de Salud Pública, subrayó la importancia de inmunizar contra la leptospira a los pacientes cuyas viviendas estén próximas a los reservorios de la enfermedad como criaderos de cerdos, ganado bovino, vacuno y caprino.

 

Subrayó que la vacuna antileptospirosis se produce en Cuba desde 1998 y no tiene contraindicaciones ni reacciones adversas, pero se debe tener precaución con los pacientes con estados febriles o alergias a alguno de los componentes del fármaco antes de su inoculación.

 

La leptospirosois constituye un problema de salud a escala mundial y aunque la tasa de prevalencia en Jaruco es baja, los médicos insisten en prevenirla mediante la vacunación, sobre todo en el periodo lluvioso cuando se produce un alza de la infección.

Videos


Artículos Relacionados

Variados