Lista Filial Universitaria de Ciencias Médicas de Jaruco para iniciar otro año académico

Jaruco, Mayabeque. Con una matrícula cercana a los 60 estudiantes, la Filial Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote, de Jaruco, está lista para iniciar el curso escolar 2015- 2016.

 

Así lo informó, el doctor José Antonio Barrios, director de la Casa de Altos Estudios: Dr. José Antonio Barrios: “El centro inicia el nuevo curso escolar en las carreras de Técnico Medio en Enfermería segundo y tercer año y obrero calificado en Lucha Antivectorial.


Por estos días se han realizado actividades de preparación en la Facultad de Ciencias Médicas, la Dirección Provincial de Salud de Mayabeque, y con las Direcciones de Educación en la provincia y el municipio, con el objetivo de precisar cada detalle necesario para el comienzo del período lectivo”.

 

El doctor José Antonio Barrios, refirió además detalles sobre el claustro docente de la institución. Dr. José Antonio Barrios: “La institución cuenta con profesores con categoría docente de instructores, auxiliares y asistente, y dentro de la categoría científica el claustro se enriquece con doctores y master.

 

En el caso de la formación de Técnico Medio en Enfermería, cuenta con docentes del Instituto Politécnico José Támer Elías, quienes impartirán las asignaturas generales como Matemática, Física, Química, Preparación para la defensa Cultura Política, Inglés y Español-Literatura.


Esta Casa de Altos Estudios tiene los textos disponibles, las aulas listas, el laboratorio de computación, la biblioteca escolar. También se le asignó al municipio el equipamiento del laboratorio de enfermería pues en este período ya los estudiantes deben dominar los materiales de trabajo, el lavado de las manos, el tendido de la cama y la esterilización de los utensilios”.

Videos


Artículos Relacionados