Listo Jaruco para iniciar el curso escolar 2015-2016

Jaruco, Mayabeque. Los colectivos pedagógicos de los 24 centros educacionales de Jaruco están listos para recibir a más de tres mil alumnos este primero de septiembre, fecha en que dará inicio el curso escolar 2015-2016, dijo la master Susana Chaveco Brito, directora de Educación en el municipio.

 

Precisó, que solamente queda ultimar labores de mantenimiento y pintura en algunos planteles como la Primaria Rubén Martínez Villena, de Caraballo, donde se acometen acciones de albañilería para acondicionar un aula nueva, en tanto se prevé a partir de septiembre comenzar a sustituir la carpintería de madera por otra de aluminio más resistente y duradera.

 

La directora de Educación, Susana Chaveco, subrayó que el jueves fueron situadas en el municipio la totalidad de las libretas con lo cual se completó la cobertura para las enseñazas Primaria, Secundaria y Media Superior, en tanto también se distribuyeron los módulos con los materiales escolares para los trabajadores docentes.

 

En la venidera etapa académica se tomará nuevamente como alternativa la contratación de profesores para impartir clases en el Preuniversitario y la Secundaria Básica de Inglés e Historia, entre otras materias, y la Educación Física será asumida por los especialistas del INDER, al no contar el municipio con los docentes necesarios para cubrir la totalidad de las plazas fijas.

 

Contrario a esto Jaruco sí cuenta con los 8 instructores de arte que se desempeñarán en las 5 secundarias básicas, el Preuniversitario Capitán San Luis y los centros mixtos Fructuoso Rodríguez, de Bainoa y Manuel Hernández de Tumba Cuatro, hecho que favorecerá la calidad de las actividades complementarias introducidas el curso anterior.

Videos


Artículos Relacionados