Beneficia Tarea Victoria a 32 menores de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En nuestro municipio, 32 menores se benefician con la Tarea Victoria, uno de los programas de la Asistencia Social encaminado a la atención de los niños, adolescentes y jóvenes menores de 17 años de edad que son hijos de personas sancionadas con penas de privación de libertad.

 

Raina Royo, Jefa en funciones del Departamento Municipal de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, precisó que en el primer semestre del año dos de esos infantes recibieron vestido y calzado y otros recursos materiales básicos, al ser diagnosticados como casos críticos por los trabajadores sociales.

 

Gracias a la Tarea Victoria también se favoreció una niña menor de cinco años de edad, de Jaruco con la matrícula en el círculo infantil Rayitos de Sol de la ciudad, institución donde ahora recibe instrucción y educación sin costo alguno.

 

Los trabajadores sociales de Jaruco, encargados del proyecto también programan visitas a las familias y brindan seguimiento a los internos en las penitenciarías y durante su paulatina inserción a la sociedad en aras de fomentar un ambiente sano y en armonía para la familia.

Videos


Artículos Relacionados