RADIO JARUCO

Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Celebrarán 70 aniversario del ingreso de Fidel Castro a la Universidad de La Habana

El aniversario 70 del ingreso de Fidel Castro Ruz a la Universidad de La Habana será celebrado en toda Cuba, fundamentalmente los estudiantes de nivel superior que harán del próximo 4 de septiembre una jornada de júbilo, reflexión, reafirmación y homenaje.

 

Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) afirmó que en cada centro de enseñanza superior, facultad y filial del país, los alumnos festejarán la fecha que, a sus ojos, convierte al líder histórico de la Revolución en un eterno compañero de aula.

 

La joven dirigente comentó a la Agencia Cubana de Noticias que la bicentenaria y más antigua casa de altos estudios de Cuba devendrá sede mayor del convite el próximo viernes, desde bien temprano y hasta la tarde-noche.

 

Aseveró que la proximidad de la fecha dará, incluso, relieve y trascendencia y matices realmente especiales al inicio del curso escolar 2015-2016 y la bienvenida a los estudiantes de primer año, que como Fidel, en 1945, ingresarán a la Universidad de La Habana este 1º de septiembre.

 

Bello Martínez aseguró que en la Colina Universitaria se producirá un Diálogo de Generaciones, exposiciones fotográficas, y una caminata matutina desde la Fragua Martiana hasta la Escalinata.

 

Añadió que los 70 años del ingreso de Fidel a la Universidad, “esa donde -lo ha dicho más de una vez- se hizo revolucionario, también serán celebrados con una cita de pupilas asombradas en “El Hueco”, traspatio del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”.

 

Explicó que “La pupila asombrada” es un espacio cultural que reúne y combina artes visuales, música, poesía, periodismo, tecnología, diálogo e ideas, y desde su nacimiento, en enero de 2014, el proyecto ha tenido en la FEU uno de sus mayores propulsores y a los estudiantes universitarios como su público más fiel.

 

La presidenta de la FEU agregó que después de 4 de septiembre los seguirá animando el quehacer en las universidades cubanas hasta el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, cuando se cumplirán 10 años de aquel memorable discurso de Fidel en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.