Acogieron a más de 200 alumnos este primero de septiembre escuelas del Concejo Popular de Tumba Cuatro, en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El primero de septiembre devino fiesta colectiva en el Concejo Popular de Tumba Cuatro, donde abrieron su puertas para recibir a 260 alumnos el centro mixto Manuel Hernández y la escuela Primaria Piti Fajardo, esta última ubicada en el asentamiento San Miguel de Casanovia.

 

 

Los padres y los trabajadores de ambos centros educacionales fueron protagonistas de actos políticos culturales, momentos que sirvieron para destacar el apoyo de la familia en los preparativos del curso escolar 2015-2016, y la posibilidad de contar con la totalidad de los docentes y los recursos materiales indispensables.

 

Vale destacar que el centro mixto Manuel Hernández dispone ahora de mejores condiciones para enfrentar el nuevo periodo académico tras concluir el montaje de los laboratorios de Ciencias Naturales en las aulas de sexto y octavo grados, proyecto que favorecerá el trabajo práctico experimental en lo adelante.

 

También se acometieron en ese plantel acciones de mantenimiento que permitieron remozar la cocina y el comedor, ampliar el almacén, pintar la totalidad de las aulas y reparar parte de los ventanales, lo cual renovó la imagen de la escuela, ahora más acogedora y confortable para el colectivo.

 

En la Primaria Manuel Piti Fajardo, de San Miguel de Casanovia doce nuevos alumnos del grado preescolar disfrutaron de su primera jornada escolar en una escuela que también recibió los beneficios de la conservación, en tanto una veintena de pioneros de quinto y sexto grado celebraron el hecho de poder estrenar este curso el laboratorio de Ciencias Naturales.

Videos


Artículos Relacionados

Variados