Abrió sus puertas Ciudad Condal Jaruco al curso escolar 2015-2016

Jaruco, Mayabeque. Este primero de septiembre las calles de la Ciudad Condal de Jaruco se llenaron de alegría, niñez y juventud, cuando los más de tres mil alumnos de las diferentes enseñanzas arribaron a sus centros docentes en su primer día de clases.

 

Así ocurrió también en el Instituto Preuniversitario Urbano Capitán San Luis, sede del Acto Municipal por el inicio del curso escolar 2015-2016, donde la joven Amaya Rubio Ortega, habló en nombre de los 350 estudiantes y los exhortó a todos a estudiar y cumplir con los deberes escolares y ser jóvenes de bien.

 

En un segundo momento de la emotiva actividad Yudeinis Machado Lirio, directora del Instituto preuniversitario Capitán San Luis,  dijo que el periodo lectivo inicia con todos los recursos materiales y humanos garantizados, además de un nuevo laboratorio de computación, y la esperanza de que esta etapa sea superior a la precedente donde el centro obtuvo los mejores resultados en exámenes de ingreso en su historia.

 

Y como colofón de la actividad, la directora de Educación en el municipio de Jaruco, Susana Chaveco, se refirió a las metas y los proyectos de ese sector en el período lectivo que comenzó hoy, entre ellos lograr que la escuela sea el centro más importante de la comunidad.

 

En el Acto Municipal por el inicio del curso escolar 2015-2016 en Jaruco, el Sindicato de la Educación hizo entrega de un reconocimiento especial al Campamento de Pioneros Exploradores Julito Díaz y la Empresa de Confecciones Tropicales, por su colaboración en el alistamiento y embellecimiento del   Instituto Preuniversitario Urbano Capitán San Luis,  y a los profesores Julia Díaz, Carlos Alberto Boceles y José Luis Sosa,  destacados en el trabajo docente educativo de ese centro.

 

La velada estuvo amenizada por la actuación del movimiento de Instructores de Arte de la Casa de la Cultura Alejo Carpentier, quienes interpretaron los temas: “Hombres que vas creciendo”,  y “Seis de octubre”, entre otros.

Videos


Artículos Relacionados

Variados