Recuerdan en Jaruco natalicio del mártir Noelio Capote Figueroa

Jaruco, Mayabeque. Estudiantes de la enseñanza primaria y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco, recordaron en la mañana de este 30 de octubre al mártir de la localidad Noelio Capote Figueroa, cuando se cumplen 83 años de su natalicio.

 

Las escuelas Raúl Hernández, América Latina, Pelayo Cuervo y Rubén Martínez Villena se vistieron de gala para recibir de a fundadores del Movimiento 26 de julio en el territorio y compañeros de lucha de Noelio Capote, quienes intercambiaron con los pioneros sobre la vida y la obra del también expedicionario del Granma.

A la celebración del cumpleaños 83 de Noelio Capote Figueroa también se sumaron los trabajadores de la Policlínica Docente Integral de Jaruco, unidad asistencial que tan dignamente lleva el nombre del mártir de la localidad, y de otros centros laborales del municipio.

Noelio Capote Figueroa perteneció a una de las familias más revolucionarias de Jaruco que también la integran los hermanos Clara Elena, Isabel, Juan Manuel, Rubén y René Miguel.

Fue luchador clandestino, miembro de la Juventud Ortodoxa y el eterno fundador del Movimiento 26 de julio en su tierra natal, Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados