Guantánamo domina inicio del 55 clásico de béisbol en Cuba

La Habana, 2 sep (PL) La LV Serie Nacional, torneo élite del béisbol en Cuba, vive hoy su primer día de descanso al cabo de las primeras subseries, de las cuales solo emergió invicta la selección de Guantánamo. Apenas con un imparable, jonrón de Julio Pablo Martínez en el final del noveno acto, los Indios guantanameros doblegaron 2x1 por tercer partido sucesivo a Holguín y se convirtieron en el primer líder del torneo.

 

La víspera también se impuso, y ganó 2-1 el duelo particular, el equipo de Industriales, al derrotar al campeón vigente, Ciego de Ávila, con pizarra de 9x4.

 

Fue el triunfo 77 de los Leones de La Habana en 153 juegos de pelota contra los Tigres avileños en Series Nacionales.

 

Cinco anotaciones en la primera entrada y el relevo del novato Yoel David de Paula, que facturó por la vía del ponche ocho de 14 outs, prácticamente definieron el primer éxito en un duelo particular de los azules.

 

También ganó Cienfuegos, victimario de Matanzas con marcador de 12x11, en un partido de 30 imparables y tres errores combinados entre las dos novenas.

 

Además, lograron sus triunfos iniciales Camagüey e Isla de la Juventud, actual subcampeón nacional.

 

Los agramontinos salieron airosos por nocaut de 10x0 contra Las Tunas y los Piratas con score de 3x1 versus Villa Clara, para "mejorar" ahora su foja a 1-3.

 

Por último, Granma humilló 15x3 a los Cazadores de Artemisa, Mayabeque doblegó 5x2 a Santiago de Cuba y el duelo Pinar del Río-Sancti Spíritus se resolvió con un triunfo para cada uno: 8x7 ganaron los pinareños, 6x4 triunfaron los espirituanos.

 

Una vez concluida la primera porfía particular para cada uno de los 16 contendientes, Guantánamo lidera la tabla de posiciones (3-0), escoltado por Industriales, Cienfuegos, Granma, Las Tunas, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Villa Clara, todos con marca de 2-1.

 

A continuación aparece Ciego de Ávila (2-2) y un escalón debajo Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Pinar del Río, que tienen foja de 1-2, superior al 1-3 de Isla de la Juventud y 0-3 de Holguín.

 

El torneo se reanuda mañana con los duelos Guantánamo-Matanzas, Industriales-Isla de la Juventud, Ciego de Ávila-Camagüey, Cienfuegos-Pinar del Río, Artemisa-Sancti Spíritus, Villa Clara-Holguín, Las Tunas-Santiago de Cuba y Granma-Mayabeque.

Videos


Artículos Relacionados