Avanzan en Jaruco obras para completar rehabilitación de Conductora Manresa

Jaruco, Mayabeque. En nuestra Ciudad Condal, una brigada de la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de las Redes Hidráulicas de Occidente trabaja desde el 19 de agosto último para completar la segunda etapa de la rehabilitación de la conductora Manresa.

 

Francisco Pérez Abreu, Jefe de la obra dijo, que terminaron de excavar en la avenida 33- A, donde comenzaron a soterrar parte de la nueva tubería de polietileno de alta densidad y ahora avanzan en la calle 22 de la urbe.

 

Aunque según el cronograma, deben concluir en dos meses, los trabajos podrían durar un poco más debido al avanzado deterioro de las redes interiores, precisó el responsable de la brigada de la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Redes Hidráulicas de Occidente a cargo de la reparación de la Conductora Manresa, de Jaruco.

 

Las características de suelo de la ciudad de Jaruco, constituido por capas de rocas muy grandes también constituyen otro impedimento para terminar en el tiempo establecido el montaje de la red principal, que llegará hasta el tanque de agua ubicado en el barrio Santa Úrsula, donde se ubica el acueducto municipal.

 

A pesar de esos contratiempos los obreros que acometen los trabajos de construcción y acoplamiento de la red hidráulica laboran alrededor de diez horas diarias y disponen de los recursos materiales y financieros necesarios.

 

La nueva conductora, de Jaruco respaldada por más de 300 mil pesos, se extiende desde los pozos de Manresa ubicados en las inmediaciones de Bainoa y abarcará poco más de siete kilómetros de extensión.

 

Se trata de un proyecto ingeniero de beneficio social que mejorará sustancialmente el servicio a más de diez mil habitantes del centro urbano de Jaruco, y según los especialistas garantizará un agua más sana y segura para el pueblo este mismo año.

Videos


Artículos Relacionados

Variados