Suman casi 200 las colaboraciones de los Joven Club de Computación de Jaruco con Ecured

Jaruco, Mayabeque. En coordinación con el Museo Municipal, los Joven Club de Computación y Electrónica de Jaruco aportan hasta la fecha casi 200 artículos a la Enciclopedia Colaborativa Cubana, Ecured, relacionados con la cultura, las tradiciones y la historiografía local.

Aday González, jefa del proyecto en el territorio, dijo que la labor se desarrolla desde el año dos mil doce con el fin de enriquecer la red de redes nacional y poner en la palestra pública documentos que se encuentran como fondos raros y valiosos en el Archivo Municipal.

Precisó que los Joven Club de Computación de Jaruco han subido a Ecured investigaciones tan importantes como la presencia aborigen en la zona, las principales costumbres y tradiciones, la vida y obra de jaruqueños ilustres y la historia de la prensa en esta Ciudad Condal.

Los interesados en consultar estos artículos pueden dirigirse a las dos instalaciones de los Joven Club de Computación existentes en el municipio y obtener también de manera gratuita la versión portátil de Ecured.

Videos


Artículos Relacionados