Comenzó esta semana en Jaruco Campaña de vacunación Antigripal 2015

Jaruco, Mayabeque. Este lunes 31 de agosto comenzó en Jaruco una nueva Campaña de Vacunación Antigripal  que se extenderá hasta el 22 de septiembre y beneficiará a más de dos mil pacientes, dijo Sibil Misas Vega, jefa de ese Programa en la Dirección Municipal de Salud Pública.

 

Precisó, que se trata de una nueva acción nacional para prevenir la gripe y serán inmunizados 404 niños a partir de los seis meses de nacidos hasta un año, once meses y 29 días, en tanto también recibirán el compuesto 19 menores diagnosticados con asma bronquial de tres años once meses y 29 días.

 

Esos mismos grupos poblacionales recibirán una segunda dosis de la vacuna contra la influenza cuatro semanas después de aplicada la primera a fin de lograr la completa efectividad de este fármaco que se aplica por la vía intramuscular profunda.

 

En la Campaña de Vacunación Antigripal 2015 en Jaruco se priorizarán también  las gestantes comprendidas en el segundo y tercer trimestre de embarazo y los adultos de 75 a 84 años de edad, quienes recibirán solamente una dosis de la nueva vacuna denominada Vaxigrip.

 

Las autoridades sanitarias del municipio subrayaron que la inmunización a los menores de edad se efectuará exclusivamente en el Departamento de Vacunación del Policlínico Docente Integral Noelio Capote, y los adultos en los puntos habituales de cada Concejo Popular.