Alistan centros docentes de Jaruco para elecciones pioneriles

Jaruco, Mayabeque. Los 14 centros docentes de la enseñanza primaria y secundaria básica de Jaruco se alistan con vistas a las elecciones pioneriles del curso escolar 2015-2016, a celebrarse el venidero 29 de septiembre.

 

Según dio a conocer Marialis Romero Ávila, presidenta de los Pioneros en Jaruco, desde el siete de septiembre, los pioneros postularán  a los mejores y más capaces entre sus compañeros de aula y escuela  para que los represente en el colectivo estudiantil.

 

Explicó además sobre la importancia de este temprano ejercicio de democracia como homenaje, sin precedentes en el mundo, al tiempo que educa a los pequeños en una cultura política y transparente con iguales derechos para todos.
 
Marialis Romero Ávila, presidenta de Pioneros en Jaruco, dijo que se trata de un paso indispensable para cuanto ha de ocurrir en la vida de la Organización durante el curso escolar, y que la jornada del 29 de septiembre próximo pondrá a prueba la madurez y responsabilidad de cada pionero y su comprensión de la necesidad de ejercer conscientemente el derecho a elegir y ser elegido.