Imparten preparación Metodológica en Jaruco para consolidar trabajo de la OPJM en el curso 2015-2016

Jaruco, Mayabeque. Con el objetivo de perfeccionar las estructuras de base y consolidar el trabajo de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Jaruco, este viernes tuvo lugar la preparación metodológica municipal para el curso escolar 2015-2016.

 

Marialis Romero Ávila, presidenta de pioneros en Jaruco, en su intercambio con los homólogos a nivel de escuela resaltó la importancia de fortalecer el funcionamiento de la membresía a esa instancia en estrecha relación con el Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

 

Precisó, que con la vinculación de nuevos guías bases, en su mayoría muy jóvenes, es importante la preparación continúa y el estudio de los documentos que rigen el movimiento de pioneros, para revitalizar el programa.

 

En el encuentro, profesores y directivos, resaltaron la importancia de las elecciones pioneriles, a celebrarse el 29 de septiembre, pero enfatizaron que desde ya hay que preparar a los estudiantes para que conozcan los pasos de ese proceso.  

 

Asistieron al encuentro Tania Yáñez Massana, miembro de la Organización Nacional de Pioneros José Martí, Mayulí León Quintana, presidenta de esa estructura en Mayabeque y técnicos y profesores del Campamento de Pioneros Exploradores Julito Díaz, ubicado en el área del Paisaje  Natural Protegida Escaleras de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados

Variados