Garantizan el Estado en Jaruco empleo seguro a más de cinco mil personas

Jaruco, Mayabeque. La Dirección de Trabajo y Seguridad Social garantizó empleo este año a más de cinco mil 700 personas que ocupan hoy diferentes plazas en los departamentos, direcciones, y entidades del Estado, dijo Llanet Castellanos Osorio, Especialista de Gestión de Recursos Humanos.

 

Destacó que los organismos que generan más fuente de trabajo en el municipio son Educación y Salud Pública y le sigue el Consejo de la Administración Municipal, con más de mil 200 trabajadores que se desempeñan en las direcciones generales de Infraestructura e Inversiones, Vivienda y Planificación Física, entre otras.

 

También se garantiza oportunidad de empleo al personal jubilado, que supera más de un centenar de hombres y mujeres reincorporados al trabajo en la docencia, las Agencias de Protección, la Atención Primaria de Salud y otros frentes de la producción y los servicios.

 

En Jaruco también se experimentó un crecimiento en la gestión no estatal con más de 160 licencias ahora vigentes, hecho que favoreció a los vecinos de Jaruco acceder a sus diferentes modalidades en cafeterías y paladares, y ejercer por cuenta propia oficios, como la albañilería, carpintería y productores vendedores, entre otros.

Videos


Artículos Relacionados