Organizan jornada mundial de solidaridad con Cuba

La Habana, 7 sep (PL) El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, junto a otras organizaciones solidarias con Cuba organizan hoy una jornada mundial contra el bloqueo del 16 al 18 de septiembre.

 


El evento servirá además para reclamar la devolución del territorio ocupado por Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo, así como solicitar la libertad del preso político puertorriqueño Oscar López.

 

 

De acuerdo con una nota del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Washington, capital de Estados Unidos se preparan para los días 16 y 17 de septiembre visitas al Capitolio y a oficinas de Distrito con el interés de promover el fin del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.

 

Además demandará terminar con las restricciones de viajes y el respeto a la autodeterminación y la soberanía del pueblo cubano. Los organizadores del evento anunciaron para el 18 de septiembre la conferencia titulada El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba: ¿por qué es erróneo y qué necesitamos hacer para ponerle fin?.

 

Esta acción incluirá talleres y la disertación de expertos, quienes expondrán acerca de cómo incide el bloqueo en la vida de ambos pueblos, indicaron.

Videos


Artículos Relacionados

Variados