Exhiben en Casa de Cultura, de Jaruco, serigrafías dedicas a Celia Sánchez Manduley

Jaruco, Mayabeque. La exposición Celias, una compilación de once serigrafías que regalan al público imágenes de la Heroína de la Sierra, Celia Sánchez Manduley, se exhibe hasta el 23 de septiembre en el lobby de la Casa de Cultura Alejo Carpentier, de Jaruco.


Estrenada el pasado 23 de agosto en ocasión del aniversario 55 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, la muestra fue una colaboración del Museo Municipal, y forma parte de una colección de archivo de esa institución.


“La exhibición es una sola Celia, convertida en Celias; porque la imagen de esa gran mujer se puede percibir de distintas maneras, facetas y lecturas, gracias al contraste de colores y líneas, que al observar el espectador crea la sensación de movimiento y vida”, dijo Rogersander Balmaceda, Instructor de Artes Plásticas, de la Casa de Cultura Alejo Carpentier, de esta ciudad.


Según refirió, acudir a observar la exposición Celias, resulta una buena oportunidad para que los jaruqueños se acerquen a la técnica de la serigrafía, método de impresión que posibilita reproducir una imagen sobre diferentes tipos de material sin que se pierda calidad.

Videos


Artículos Relacionados