RADIO JARUCO

Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Premiado en Jaruco el proyecto Alas de Libertad

Jaruco, Mayabeque. El proyecto de solidaridad con los antiterroristas encarcelados injustamente en los Estados Unidos, Alas de libertad, de las maestras Ania Ortega y Meibis Reyes se alzó con el Primer Premio en el Segundo Taller Municipal de Formación en Valores celebrado en la sede de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

Ambas pedagogas de la escuela Primaria Pelayo Cuervo Navarro de San Antonio de Río Blanco, encabezan un Comité por la Libertad de los Cinco creado en mayo de 2010 con la participación de la Coordinadora Internacional, Graciela Ramírez y que ha permitido incentivar el amor por la causa en varias generaciones de niños del municipio y en la comunidad.

En el Segundo Taller de Formación en Valores efectuado en Jaruco obtuvieron el Segundo lugar las Licenciadas en Cultura Física Mercedes Rivero y Yanay Correa con la ponencia, Formación de valores a través de la práctica física.

El tercer puesto fue compartido entre la alumna del Preuniversitario Capitán San Luis, Talía Pérez Cancio que presentó el trabajo, Los reflejos del alma, y la Licenciada en Educación, María Regla Berta Bacallao, quien sobresalió con una Multimedia dedicada a los cinco héroes cubanos.

Elio Daniel Sánchez, Presidente del Jurado y Metodólogo de Historia de Cuba en la Dirección Municipal de Educación, elogió la calidad de las exposiciones y dijo, que los trabajos premiados serán presentados próximamente en un Taller que tendrá por sede la Asamblea del Poder Popular en Mayebeque.