No fue un milagro. ¡Ganaron los Reyes de la Tierra del Frío!

La noche del pasado 27 de agosto fue No apta para cardíacos. El público eufórico exclamaba:

¡Jaruco campeón, Jaruco campeón! Los menos apoyaban a la selección de Bainoa, pero cuando pasó la media noche, como en un cuento de hadas, el milagro se hizo realidad. El equipo de Bainoa vino de abajo y le ganó par de set seguidos a los monarcas de Jaruco, coronándose los reyes indiscutibles de la Sexta Liga de Voleibol Mi Barrio Campeón.


Luego del derroche de adrenalina a una semana de la electrizante final del campeonato, el organizador del evento deportivo recreativo más popular en Jaruco, Omar Fernández, y además director técnico de la selección de la , accedió a ofrecer sus valoraciones sobre la Liga.


¿Omar, la tabla de posiciones por equipos cómo cerró?


Omar: El equipo de Bainoa quedó en la primera posición seguido por Jaruco. El tercer lugar fue para Caraballo y en el cuarto escaño finalizó Tumba Cuatro.


Periodista: Sin duda, fue toda una sorpresa la final para lo seguidores de la Liga de Voleibol Mi Barrio Campeón. ¿Qué le sucedió al equipo Jaruco?


Omar: Coincido contigo, el pueblo siempre nos apoyó y quería, claro está, que ganara el equipo Jaruco. Pero, los de Bainoa se impusieron desde el principio, supieron aprovechar cada juego en la cancha y no se confiaron, a pesar de que siempre estuvieron en el primer puesto de la tabla de posiciones. Incluso, el equipo de Bainoa terminó la primera vuelta del campeonato con más juegos ganados. Tengo que decirlo y es de valientes aceptarlo, ellos jugaron mejor y con mayor energía, se veían los muchachos sin miedo a pesar de no estar en su patio, eso al parecer hizo  que se crecieran, además de que estaban muy bien técnicamente.


Periodista: ¿Y Jaruco?


Omar: Nosotros fallamos y nos confiamos. Nos dijimos, ¡no, dejen que ganen unos jueguitos primero, después nosotros le empatamos y ganamos Mi Barrio Campeón! Y ya ven nos salió mala la jugada. También con el ajetreo de preparar el campeonato para el verano y que comenzara en tiempo y forma, la verdad que nos preparamos muy poco y casi ni entrenábamos.


Periodista: ¿Se cumplieron las expectativas de esta sexta edición?


Omar: Tengo que destacar que por primera vez participaron cinco equipos en la Liga de Voleibol, es decir, además de los que tradicionalmente lo hacen se unieron las selecciones de Campo Florido y Tumba Cuatro. Ojalá se mantenga así para el verano de 2016. Por otra parte, este año tuvimos una premiación a la altura de un evento deportivo, hubo podio de premiaciones, un trofeo más original para el ganador, nos hicimos una foto en colectivo de recuerdo, se le entregó a cada participante un reconocimiento, es decir, se reconoció un poco más al atleta en la medida de las posibilidades. Y los más importante, se apreció una vez más que el pueblo, los jóvenes siguen la lid, al punto de repletar el complejo número 2, hubo personas sentadas casi en el borde de la línea  que limita la cancha, esto nos satisface. Periodista: Agradecimientos especiales.


Omar: Nos apoyaron los trabajadores de la Empresa Eléctrica en el alumbrado de la cancha,  la dirección de Cultura siempre amenizó las noches, usted sabe, en medio de tanta juventud se impone un poco de música. También nos apoyaron mucho los periodistas de Radio Jaruco, ellos siempre madrugan y temprano en la mañana dieron a conocer los resultados de la noche anterior, en fin, creo que siempre los buenos amigos nos tienden sus manos para garantizar la calidad de la liga.


Periodista: Qué aspiran los organizadores de la Liga de Voleibol Mi Barrio Campeón para el próximo verano?


Omar: Que se sumen equipos de voleibol de otros municipios de la provincia de Mayabeque y haya otro nivel competitivo. Que se logre de una vez y por todas una mejor atención a los atletas, me refiero a los aseguramientos logísticos. También que por fin la cancha de voleibol de Jaruco tenga sus gradas, para que el público se sienta más a gusto y que se sumen selecciones femeninas al campeonato. Creo que todas esas aspiraciones son posibles.


Periodista: Gracias Omar por estas declaraciones y por continuar trabajando para que el deporte siga siendo una vía de esparcimiento sano, y el voleibol el deporte individual más destacado y popular de los últimos tres año en la Ciudad Condal de Jaruco. Éxitos y nos veremos en la séptima edición de Mi Barrio Campeón. A los vencedores en 2015, muchas felicidades.

Videos


Artículos Relacionados

Variados