Celebrará Jaruco Semana del Bienestar del 12 al 19 de septiembre

Jaruco, Mayabeque. Las unidades asistenciales, los centros de trabajo y los espacios públicos de Jaruco, serán escenarios de las actividades concebidas por la Dirección Municipal de Salud Pública para celebrar la Semana del Bienestar en las Américas del 12 al 19 de septiembre, bajo el lema Parques saludables, gente saludable: conectando la salud y la naturaleza.

 

Ilién Machado, promotora de salud en el municipio, dijo que el plan de acción comprende visitas y conversatorios de los psicólogos, médicos y enfermeras en los colectivos laborales, las escuelas y las comunidades para tratar temas como el estrés, la alimentación sana y el ejercicio físico.

 

También se fijará un día para plantar árboles frutales, se lanzará un concurso sobre el medio ambiente y se incentivará el acceso a los Biosaludables y las aulas gimnásticas, en tanto se impulsará la pesquisa activa de salud que se realiza este año en el Concejo Popular de Jaruco para detectar la diabetes mellitus y la hipertensión arterial entre la población.

 

La Semana del Bienestar en las Américas es una iniciativa instituida desde el dos mil once por la Organización Panamericana de la Salud, y este año en Jaruco se insistirá en el aprovechamiento saludable de los entornos donde viven, aprenden, juegan, trabajan y se divierten los pobladores del municipio.

Videos


Artículos Relacionados