Un doce de septiembre diferente

Durante más de una década cada doce de septiembre esta periodista llenaba la hoja en blanco del día con frases que encerraban el deseo de ver libres a Antonio, Gerardo, Ramón, Fernando y René, Héroes de la República de Cuba, soldados de la patria en el silencio. Cada año albergaba la esperanza de sustituir mi discurso nostálgico y rebelde por otro de fiesta y celebración por el regreso de nuestros cinco.


Aunque jamás deseché la esperanza en la justicia, hubo instantes inconfesados de miedos, dudas y hasta de pesimismos. Finalmente vuelve a ser doce de septiembre y puedo escribir algo diferente. Pero ahora no me asiste la retórica de la cárcel y las arbitrariedades que truncaron parte de la juventud de ellos. Como invitó Gerardo en cuanto puso los pies en suelo cubano, es hora de de pasar la página y hablar del futuro, sin olvidar, por supuesto el pasado.


Gema, la hijita de Gerardo Y Adriana es el regalo que ilumina esta nueva parte de la historia que comenzó a escribirse el 17 de diciembre de 2014. Su carita, sus ojos, su inocencia feliz constituyen el mejor incentivo para continuar llenando las hojas en blanco día tras día. Es ella y todo lo que representa lo que guía las teclas de la computadora donde esta humilde periodista y amiga de los Cinco se obstina en construir esperanzas y caminos para los demás.

Videos


Artículos Relacionados

Variados