El Partido Comunista continuará siendo la vanguardia de la sociedad cubana

Jaruco, Mayabeque. Rescatar el espíritu de combate de la militancia fue el mensaje que dejó la asamblea municipal del Partido en Jaruco, efectuada este domingo como parte del proceso previo al Séptimo Congreso de la organización política, iniciado el sábado 12 de septiembre en Mayabeque con la reunión en Melena del Sur.

 

El llamado generó ricos debates a partir del informe central a la cita contentivo de los problemas de carácter económico y social que existen en el municipio, tales como la contratación y la producción de leche, la morosidad en la gestión de la administración del gobierno local para resolver asuntos puntuales en las diferentes esferas de la sociedad, el delito y la corrupción y la falta de exigencia de los cuadros y dirigentes, todo lo cual  redunda en que las dificultades  se dilaten.

 

En una de sus intervenciones, Juan Miguel García, primer secretario del Partido en Mayabeque,  dijo que está demostrado que cuando existe dirección, cuadros preparados y exigencia de los núcleos partidistas hay resultados, en tanto recordó que el cuadro dirigente es un servidor del pueblo y se gana el respeto con honestidad, ética, preparación y ejemplaridad.

 

Al definir el rol que le corresponde a la militancia de estos tiempos, Abelardo Álvarez, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, subrayó en Jaruco que hay que exigirles a los dirigentes que cumplan la política de la organización partidista para desterrar de una buena vez el paternalismo y la complacencia e ir a la acción como deber inaplazable.

 

En la asamblea de balance del Partido en el municipio,  la atención a los jóvenes y el rol que le corresponde a la militancia en este asunto, ocupó  buena parte de las intervenciones de los delegados, que coincidieron en que hay que defender la revolución con acciones renovadoras para que las actuales y futuras generaciones de cubanos continúen la obra de las que les precedieron.


Los delegados al balance del Partido en Jaruco ratificaron a Merlin Elías Barrientos como primera secretaria del Comité municipal y eligieron a los miembros del buró ejecutivo.


También  aprobaron las propuestas a delegados a la asamblea de Mayabeque, así como el proyecto de candidatura a precandidatos a miembros del Comité Central y las  tres comisiones permanentes de trabajo del Partido en el municipio.

Videos


Artículos Relacionados