Celebrada en Jaruco Asamblea Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)

Jaruco Mayabeque. El debate profundo y emotivo sobre el papel de las féminas en los momentos actuales, caracterizó la Asamblea Municipal Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubana efectuada en Jaruco este 15 de noviembre con la participación de 76 delegadas del territorio.

Celia María García Hidalgo, Secretaria General de la organización en Jaruco, enfatizó en la importancia de trabajar para lograr una mayor incorporación de las jóvenes al movimiento y revitalizar los programas de adiestramiento que ofrece la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia.

En la Asamblea Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas celebrada en Jaruco este viernes, sobresalió el llamado a unificar esfuerzos para erradicar las indisciplinas sociales, renovar el trabajo en las delegaciones de base y trazar nuevas estrategias para hacer más efectiva la labor preventiva en las comunidades.

En el encuentro la delegadas eligieron al nuevo Comité Municipal de la FMC y integrado por 25 miembros y su secretariado, encabezado por Yoanka Domínguez del Toro como Secretaria General, y las cuatro precandidatas al Noveno Congreso de la organización, que tendrá lugar en marzo de 2014, en La Habana bajo el lema: “Por la Patria, unidas y victoriosas”.

En la reunión participaron también Sarahí Fernández García, Secretaria General de la FMC en Mayabeque, la coronel Walkiria Fernández Valdés de la Dirección nacional y otros funcionarios, cuadros y directivos del municipio, quienes elogiaron el trabajo de las educadoras con las familias vulnerables y reconocieron el protagonismo de las jaruqueñas en los principales los puestos de dirección.

Videos


Artículos Relacionados

Variados