Celebran en Jaruco Día Mundial de la diabetes mellitus

Jaruco, Mayabeque. Los salones de la Policlínica Docente Integral Noelio Capote son el escenario principal hoy 14 de noviembre, de las actividades que se efectúan en la Ciudad Condal de Jaruco, para celebrar el Día Mundial de la diabetes mellitus.

La doctora Gisela Rubio Cabrera, informó que como parte de la jornada se realiza una exposición relacionada con las bondades del Heberpot-P, un fármaco cubano empleado con éxito en el tratamiento de la úlcera del pie diabético, y que beneficia ya a dos pacientes del municipio.

También se exponen los resultados logrados por la Consulta Integral al Diabético implementada en la ciudad hace más de un lustro con la colaboración de especialistas en Endocrinología, Angiología y Retinopatía de los Institutos Nacionales ubicados en la capital.

Jaruco arribó al Día Mundial de la diabetes mellitus con un trabajo de excelencia en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad gracias a la labor de la doctora Gisela Rubio Cabrera, la Clínico Miriam Brito y las enfermeras y especialistas del territorio que apuestan por la calidad de vida del paciente diabético.

En el contexto de la efeméride, Radio Jaruco transmitirá, hoy en vivo, el programa Para vivir en familia, que esta vez propicia un intercambio interactivo entre la población y un especialista en el estudio, respecto a los mitos de la diabetes y su prevención, entre otros temas relacionados con este mal que afecta a más de mil personas en Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados