Presidente namibio rindió tributo a José Martí

El presidente de Namibia Hage Gottfried Geingob rindió tributo este martes a José Martí en el monumento de la Plaza de la Revolución de La Habana y luego recorrió el memorial dedicado al Héroe Nacional.

Al finalizar escribió en el libro de visitas: “Viva el espíritu de Martí y la Revolución Cubana. Viva la amistad entre los pueblos de Cuba y Namibia”.

 

Durante la jornada inicial de la primera visita oficial que realiza como mandatario de ese país africano, Gottfried estuvo acompañado por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.

 

En la jornada de este miércoles realizará un recorrido por el Centro Estatal de Control de Medicamentos y efectuará un encuentro con re­presentantes del Instituto Carlos J. Finlay.

 

Gottfried Geingob viajó acompañado por la viceprimera ministra y ministra de Rela­cio­nes Exteriores Netumbo NandiNdaitwah, el ministro de Salud Bernard Haufiku, la ministra de Educación Superior Itah Kandji-Murangi y por el ministro de Minas y Energías Obed Kan­djoze.

 

En la actualidad Cuba y Namibia mantienen excelentes relaciones bilaterales, establecidas desde 1990, en el ámbito político y de co­laboración en materia de economía, comercio, cooperación, educación, salud, cultura, de­porte y construcción.

 

La República de Namibia está ubicada en la región de África Austral. Limita al norte con Angola, al nordeste con Zambia, al este con Botswana, al sur y sureste con Sudáfrica y al oeste con el océano Atlántico.

 

Anteriormente Gottfried Geingob se desempeñó como primer ministro de la nación africana, desde 1990 hasta el 2002, tras haber sido ratificado en 1995, y ocupó la vicepresidencia de la Organización del Pueblo de África Sur Occidental (Swapo) desde el 2007 hasta su elección como máximo jefe del país.

 

Autor: Laura Prada | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.