Ascienden a ocho los fallecidos tras fuerte sismo en Chile

El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, informó este jueves que el terremoto de magnitud 8,4 registrado el miércoles dejó un saldo hasta ahora de ocho fallecidos, según reseña la información de la cadena Telesur.

 

"La cifra de fallecidos es baja, debemos lamentar la pérdida de las cinco personas que se han informado, y agregar tres, haciendo un total de ocho fallecidos", señaló el funcionario.

 

Detalló que las regiones Canela, Choapa y Los Vilos se mantendrán bajo zona de catástrofe y se ampliará esta medida para la comuna de Coquimbo, epicentro del sismo.  La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) anunció que fue levantada la alerta de tsunami activada tras el terremoto de magnitud 8,4, que afectó a diez regiones del país el miércoles.

 

El puerto de Coquimbo se encuentra con "serios daños" debido al terremoto y posterior maremoto, con varias naves varadas en la orilla del borde costero, por lo que se decretó zona de catástrofe, agregó.

 

Burgos confirmó que la alarma de tsunami se canceló en todo el país y precisó que la cifra de ocho fallecidos es "muy baja" comparada con terremotos de la misma magnitud o inclusive inferior que se han producido en otras partes del mundo.

 

 Al menos 60 réplicas se han producido en la zona centro-norte de Chile tras el terremoto de 8.4 grados Richter que se produjo a las 19:55 horas locales (22:55 GMT) del miércoles, cuyo epicentro se localizó en la localidad de Canela, unos 300 kilómetros al norte de Santiago.

 

La mandataria chilena se desplazará esta jornada hasta las zonas afectadas, donde se evalúan los daños provocados por el fenómeno natural.

Videos


Artículos Relacionados