Apuestan maestros por mejorar la ortografía

Jaruco, Mayabeque. Este 13 de noviembre se celebró en la Biblioteca Antonio José Oviedo de Jaruco, el Concurso Municipal de Ortografía, “Si escribes bien te comprendo mejor”, en el que participaron estudiantes de las Secundarias Básicas del territorio.

La Licenciada Lilien Tejón, Metodóloga de Español Literatura de la Enseñanza Media Superior en la Dirección Municipal de Educación, dijo que el certamen se realiza por segundo año consecutivo a nivel nacional y tiene como objetivo estimular el interés por la correcta escritura de las palabras.

Los ganadores del concurso de ortografía “Si escribes bien te comprendo mejor” de Jaruco, se medirán con sus homólogos de Mayabeque a inicios del próximo año cuando mostrarán sus habilidades y conocimientos en la materia.

Además de fomentar la participación de los estudiantes en ese tipo de concursos, los pedagogos de Jaruco implementan otras estrategias para elevar la calidad de la ortografía a partir de actividades correctivas novedosas que varían de acuerdo a las asignaturas y las necesidades de los alumnos.

Videos


Artículos Relacionados