Intercambian directivos de la Cruz Roja en Jaruco y trabajadores de la emisora local

Jaruco, Mayabeque. La mañana de este miércoles sirvió para que directivos de la Filial de la Cruz Roja en Jaruco impartieran un taller a periodistas y realizadores de Radio Jaruco, en el contexto de las acciones por la 51 Jornada Nacional del Tránsito, que se desarrolla desde el pasado día tres y concluye el próximo 17 de noviembre.

Los trabajadores de la planta radial conocieron que por estos días pioneros del territorio participan en el concurso infanto-juvenil Vía a la vida, los niños y el tránsito, cuya premiación se realizará el viernes 15, en tanto los especialistas de la organización No gubernamental ofrecen talleres y conferencias en los círculos de interés Amigos del Tránsito de las escuelas primarias Raúl Hernández y América Latina, apoyados por combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El encuentro entre directivos de la Filial de la Cruz Roja en Jaruco con periodistas y realizadores de esta emisora devino fructífero intercambio sobre la labor de los más de 150 voluntarios con que hoy cuenta el municipio y las acciones de capacitación realizadas este año.

La Filial de la Cruz Roja en el municipio de Jaruco quedó constituida en el año dos 2010, y hasta la fecha realiza un serio trabajo para capacitar a la población en temas como las zonas de riesgo en situaciones de catástrofes naturales y accidentes de emergencia y la colaboración con los sectores de la Salud Pública, Educación y Trasporte y los medios de comunicación masiva, a fin de elevar el nivel de conocimientos sobre los frentes que atiende la organización y los servicios que presta.

Videos


Artículos Relacionados