Celebran trabajadores del Centro Internacional de Telecomunicaciones Jaruco, cuatro décadas de fundado

Jaruco, Mayabeque. Los trabajadores del Centro de Telecomunicaciones Internacionales Jaruco, conocido como Estación Terrena Caribe, recibieron una carta de felicitación por las cuarto décadas de fundado, firmada por el Director de la Estación Intersputnik, Badin Velov, y leída por el Viceministro de Comunicaciones en Cuba, Jorge Luis Perdomo, en acto celebrado en horas de la mañana de este jueves.

Momento emotivo de la celebración de los 40 años del Centro de Telecomunicaciones Internacionales Jaruco, fue el reconocimiento a fundadores, antiguos directores de la entidad y jubilados, además de la entrega de diplomas a trabajadores destacados y su ininterrumpida labor por 35, 20 y 10 años.

También llegó el agasajo especial por su doble condición de fundadores y trabajadores en activo de la Terrena Caribe a Antonio Hernández y Artemio Medina Rodríguez, este último director de la instalación desde hace 14 años.

Atendiendo a la responsable misión que cumple el colectivo y su situación geográfica, en el conjunto orográfico Escaleras de Jaruco, el Gobierno y el Partido en Mayebeque entregaron al Centro de Telecomunicaciones Internacionales Jaruco, un cuadro que recrea la imagen del Río Mayebeque.

Artemio Medina Rodríguez, director de la instalación, dijo que el hecho de contar con 37 ingenieros altamente calificados en el manejo de tecnologías de punta, ha contribuido a mantener la condición de centro Vanguardia Nacional desde el año dos mil tres y acreedor de la bandera 70 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

A la celebración de los 40 años del Centro de Telecomunicaciones Internacionales Jaruco asistieron también las ingenieras Mayra Erevích Marín, Presidenta de ETECSA, y Vivian Iglesias Barroso, Directora Central de la División de Servicios Internacionales, y Merlin Elías Barrientos, primera secretaria del Partido en el municipio de Jaruco.

El Centro Internacional de Telecomunicaciones Jaruco garantiza de manera ininterrumpida desde el 7 de noviembre de mil 973 los enlaces de telecomunicaciones satelitales entre Cuba y el resto del mundo, con una máxima disponibilidad y calidad.

Videos


Artículos Relacionados