Jóvenes cubanos dialogan con el Papa Francisco en videoconferencia tripartita

Desde su sede en Roma el Papa Francisco sostuvo en la mañana de este jueves un intercambio con cinco jóvenes cubanos y cinco norteamericanos en el cual abordaron los compromisos y la responsabilidad social de la juventud en el cuidado del medio ambiente, tema central de la Encíclica “Laudato Sí”.

 

La videoconferencia se produjo por iniciativa de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro Scholas Ocurrentes, entidad educativa impulsada por el Papa Francisco, y contó en Cuba con la colaboración del Centro Memorial Martin Luther King Jr. (CMMLK).

 

Como preámbulo, en la tarde de este miércoles se había desarrollado un taller sobre este tema con la participación de cerca de treinta jóvenes en uno de los salones de la institución ecuménica, cuya sede está ubicada en el municipio capitalino de Marianao.

 

Los cinco jóvenes cubanos participantes en la videoconferencia con el Papa, desde La Habana, tienen entre 18 y 25 años de edad y forman parte de la Red de Educadores Populares y la Red Ecuménica Fe por Cuba, tejidos sociales animados y acompañados por el CMMLK. Además, están vinculados a proyectos de educación medioambiental, socioculturales y eclesiales en sus respectivas comunidades.

 

El intercambio se produjo en el contexto de la visita apostólica del Papa Francisco a Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre próximos.

 

El CMMLK y las mencionadas redes han estado representadas en los dos Encuentros Mundiales de Movimientos Populares organizados por el Vaticano en la Santa Sede y Santa Cruz, Bolivia, respectivamente.

La videoconferencia será transmitida en la noche de este viernes como parte de un programa especial por CNN, cuya plataforma fue usada para el intercambio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados