Sede Universitaria de Ciencias Médicas en Jaruco formando enfermeros para la comunidad

La Sede Universitaria de Ciencia Médicas “Noelio Capote” de la Ciudad Condal Jaruco asume por primera vez la formación de Técnicos Medios en Enfermería, para estudiantes egresados de noveno y duodécimo grado.



Esta experiencia, novedosa para profesores y estudiantes, ya muestra resultados a solo un mes de iniciado el curso escolar 2012-2013.

 

Yaneidys Echenique Cartaya es una adolescente de 14 años y asegura que: “La Enfermería es una de las carreras más humanas que existe. Opté por esta especialidad ya que me gusta ayudar a los necesitados y tratar de aliviar sus dolencias”.

“Confieso que al principio tenía mis dudas porque realmente me aterraban las agujas, pero ya no. En solo un mes de clases se siente el cambio que propicia en ti el contenido de esta carrera. Te pone la sensibilidad y los sentimientos a flor de piel. Descubres la empatía y la solidaridad humana”.

“Contamos con un claustro de profesores muy preparados que imparten las conferencias con una pasión y un amor que te vas enamorando poco a poco de cada concepto, de cada técnica, de cada idea”.

Por su parte Fernando González Echenique, egresado de noveno grado, asegura que “Optar por la especialidad de Enfermería es una excelente idea para los jóvenes que concluye la Secundaria Básica (High School). Esta carrera nos hace mejor ser humano, mejor persona y nos prepara para la vida”.

Pero precisa que “Para ser profesional de la salud, es importante poseer valores humanos y morales, que le ayude al profesional de la Enfermería tratar a los pacientes con la atención que merecen”.

La Licenciada Yanet Hernández, Metodóloga municipal de la carrera de Enfermería en Jaruco, asegura que, “Los jóvenes reciben la formación teórico-práctico con una elevada dosis de sensibilidad humana y solidaridad”.

“El claustro de profesores, integrado por profesionales de experiencia, ofrecen lo mejor de sí para entregar a la comunidad un profesional bien preparado, atento y con los conocimientos necesarios para brindar sus servicios con mayor calidad en nuestro país y fuera de él”.

“El proceso docente educativo vincula la teoría y la práctica como nuevo modelo de formación en la Sede Universitaria de Ciencias Médicas. Los estudiantes poseen un laboratorio de enfermería donde realizan sus prácticas docentes y cuentan con el material necesario para ello, y el apoyo de las instituciones de salud del territorio”.

En las aulas de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas “Noelio Capote”, los egresados de duodécimo grado aseguran que elegir la especialidad de enfermería es una excelente opción.

Danay Moreno es una joven convencida de haber elegido correctamente: “Me gusta la enfermería y todo lo que tenga que ver con ella. Es una especialidad muy humana y solidaria. Es impresionante el trabajo hombre a hombre, y la manera en que alivias sus dolencias”.

“El colectivo de profesores es espectacular. Nos transmiten en cada turno de clases los conocimientos, los valores, el amor hacia la profesión y el altruismo que caracteriza al profesional de la salud en Cuba”.

Asegura la joven que “Si los jóvenes que hoy se encuentran en duodécimo grado y aún no tienen definido lo que desean estudiar, que elijan la carrera de Enfermería que es muy humana y le va a dejar una gran enseñanza para toda su vida”.

En la Sede universitaria de Ciencia Médicas de la Ciudad Condal de Jaruco, se garantiza el futuro profesional de la salud que necesita la comunidad.

Videos


Artículos Relacionados