Papa Francisco arribó a Holguín para continuar viaje apostólico

El Papa Francisco arribó en la mañana de hoy a la ciudad de Holguín, luego de poco más de una hora de viaje. El sumo pontífice fue recibido en esa ciudad por el Primer Vice-presidente de los Consejo de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel.

 

El Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano fue despedido en el Aereopuerto Internacional José Martí por el Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández y por Martha Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

 

Francisco oficiará la segunda misa de su gira papal y rezará al pie de la emblemática cruz de cinco metros construida en 1970 en lo alto de una colina, bautizada “la Loma de la Cruz”. Desde allí predicará su palabra a esta ciudad del país, que recibe por primera vez a un pontífice. La víspera, el Papa llamó a los jóvenes cubanos a “soñar, forjar la amistad social y construir una cultura del encuentro”

 

Tras oficiar la primera eucaristía en la Plaza de la Revolución, el pontífice se reunió con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana y los instó a estar unidos y mantenerse en “pequeñas chacras” que rompen la multiformidad que tiene la Iglesia.

 

Los holguineros ven con regocijo la visita del Papa, sobretodo después de que confesó ser “hijo y peregrino” de la Virgen de la Caridad del Cobre. Cuenta la leyenda que en las costas de esta ciudad fue encontrada la imagen de “Cachita”, como se conoce popularmente a la Patrona de Cuba.

 

El altar desde donde Jorge Bergoglio dará su sermón a los cubanos está decorado con motivos que simulan las olas de la Bahía de Nipe, donde según la historia apareció “Cachita” en 1612, y las costas de Cayo Bariay.

Videos


Artículos Relacionados