Mantiene Jaruco estabilidad en el trabajo de prevención y asistencia social

Jaruco, Mayabeque. Como parte de las acciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el país para lograr la equidad y la justicia social, Jaruco garantizó en el 2013 la atención a los grupos poblacionales más vulnerables por medio de prestaciones, subsidios, gratuidades y otros servicios que mejoraron la calidad de vida a casi 400 personas del municipio.

El Licenciado Yordanis Llanos, Jefe de la Unidad de Trabajo Social, en Jaruco, informó que en la etapa más de 200 discapacitados y ancianos que viven solos recibieron alimentación subsidiada en los nueve comedores del Sistema de Atención a la Familia.

También destacó, que 54 niños con bajo peso recibieron de manera subsidiada una ayuda mensual en granos, pastas alimenticias y aceite a través de los establecimientos de la red minorista, y más de un centenar de pacientes encamados se beneficiaron con productos de aseo personal.

La estabilidad en la asistencia social en el 2013 obedece a la labor de los trabajadores sociales de Jaruco, quienes de conjunto con la Dirección de Salud Pública y otras entidades detectaron más de 700 núcleos vulnerables luego de un estudio de familia que continuará el próximo año co0n el fin de lograr una cobertura más de la Seguridad Social a la población.

Videos


Artículos Relacionados