Marcha a buen ritmo en Jaruco selección de jueces legos

Jaruco, Mayabeque. El proceso de selección de los 36 ciudadanos que fungirán como jueces legos en el periodo 2016-2020 en Jaruco, marcha a buen ritmo. Así lo informó Gladys Carriera Medina, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), en la Ciudad Condal.

 

Gladys Carriera Medina: “Para este periodo tenemos 14 juez lego a ratificar y 22 jueces legos a elegir de los cuales restan solo 8 por seleccionar. Provienen generalmente de los sindicatos de Salud, Educación y el sector Agropecuario.”

 

Sobre los requisitos que debe reunir un candidato a juez lego, refirió.
Gladys Carriera Medina: “para ser elegido juez lego lo primero que debe tener un candidato son los principios revolucionarios, sin antecedentes penales, ser ejemplo en el lugar de residencia y el centro labor, lugares donde se le hacen verificaciones de su comportamiento.


El papel que juega un juez lego en el tribunal es igual que a los juristas profesionales. Su opinión se tiene en cuanto cuando se determina la sanción del acusado.”

 

La dirigente sindical dijo que el movimiento de juez lego es una forma de ejercer y fortalecer la democracia desde y hacia el pueblo.

 

Destacó que ese objetivo no se logra solo con la actuación de los jueces profesionales, y explicó que los jueces legos elegidos son hombres y mujeres del pueblo, poseedores de un adecuado nivel cultural, buena actitud ante el trabajo y gozan de prestigio en la comunidad.

Videos


Artículos Relacionados

Variados