Comenzará en noviembre proceso de rendición de cuentas del Delegado a sus electores en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Del 9 al 13 de noviembre asambleas piloto en Jaruco. Con la primera reunión piloto en la circunscripción once del Concejo Popular de Jaruco, comenzará el próximo 9 de noviembre en el municipio el proceso de rendición de cuentas del Delegado a sus electores, correspondiente al Decimosexto Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

 

Lázara Gutiérrez Fernández, Secretaria del órgano de gobierno local, dijo que las asambleas pilotos están programadas hasta el 13 de noviembre y se efectuarán atendiendo al siguiente cronograma: el diez en San Antonio de Río Blanco, el 11, en Caraballo, el 12, en el Concejo Popular Bainoa-Casiguas, para cerrar el 13 en Tumba Cuatro.

 

Precisó, que los Presidentes de cada Concejo Popular serán los encargados de presidir las primeras reuniones de vecinos, calificadas como momentos claves para garantizar el éxito del venidero proceso de rendición de cuentas el cual involucra a 35 delegados de Jaruco y a más de 19 mil 900 electores.

 

En Jaruco se celebrarán más de ochenta asambleas de rendición de cuentas, espacios que se aprovecharán para evaluar la gestión de los delegados, y poner sobre la mesa los principales problemas administrativos y las indisciplinas sociales, delitos e ilegalidades que deben revertirse en pos del desarrollo y la civilidad de cada territorio.