Papa Francisco en su discurso ante el Congreso de Estados Unidos

Durante su discurso ante las cámaras del Congreso estadounidense, el papa Francisco pidió hoy una actitud más responsable hacia el medio ambiente, el apoyo a los inmigrantes y la abolición de la pena de muerte.

 

El Pontífice llamó a hacer un uso correcto de los recursos naturales y corregir el daño que la actividad humana hizo a la naturaleza en lo que llamó "nuestro hogar común", según reporta PL.

 

Habló como hijo de inmigrantes cuando dijo que no debe darse nunca la espalda a los vecinos y a la vez llamó a formar a las nuevas generaciones, con una educación inspirada en ese principio.

 

Abogó, también, por la abolición mundial de la pena de muerte -vigente en Estados Unidos- y señaló que un castigo justo y necesario nunca debe excluir la posibilidad de la esperanza y el objetivo de la rehabilitación.

 

De esta forma, el Sumo Pontífice se convirtió en el primero en pronunciar un discurso frente a los integrantes del Capitolio, en lo que constituyó uno de los momentos históricos de su visita a la nación norteamericana.

 

En el acto participaron también jueces del Tribunal Supremo, miembros del gabinete, diplomáticos, legisladores e invitados.

 

A las 16:00 horas (local) el papa Francisco debe partir hacia Nueva York, y a las 18:45 está prevista su presencia en la celebración de las Vísperas con el clero, religiosos y religiosas en la Catedral de San Patricio de esa urbe.

Videos


Artículos Relacionados