Conmemoran aniversario 50 del Partido en el Ejército Occidental

En el aniversario 50 de la construcción del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el Ejército Occidental oficiales, soldados, cadetes y camilitos recordaron el hecho y reconocieron a fundadores de la organización política dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, presidió el acto que contó con la presencia de jefes principales de las FAR y dirigentes partidistas.

 

El proceso se gestó de Oriente a Occidente. El 23 de septiembre de 1965 en el polígono de la unidad militar 2350, el jefe de la sección política del Ejército Central, Comandante Julio Camacho Aguilera, hizo entrega de la Bandera Invasora del Partido al jefe de la sección política en el Ejército Occidental, Comandante Alfonso Zayas, dando inicio así al proceso de la construcción partidista en el mando.

 

Se recordó la profundidad y rigor del proceso, donde se destacaban las cualidades y ejemplaridad de los que se convirtieron en militantes, entre los que se encontraban muchos que cumplieran misiones internacionalistas en África y América Latina.

 

El general de brigada de la reserva, Luis Alfonso Zayas, durante las palabras centrales recordó que, en aquellos días de comienzos, la idea del entonces Comandante Raúl Castro, de que el Partido es de todos, reflejaba el carácter democrático, participativo y popular en la construcción de la organización política.

 

Tampoco faltaron alusiones al Partido como garantía de la unidad de los cubanos, representando los más altos valores de la Revolución y su continuidad.

 

Alfonso Zayas insistió en que al paso de medio siglo los resultados y la historia construida, los principios consagrados, el prestigio consolidado y la vigencia de los conceptos de nuestros máximos líderes nos hacen invencibles.

 

El teniente coronel de la reserva, Oscar Jesús Montoya Castilla, fundador de la organización política en las FAR, recordó en su intervención que hoy, ese mismo Partido de entonces, los sigue convocando al sacrificio, a la entrega sin límites, al combate diario para lograr la sostenibilidad de la Revolución frente al mismo enemigo que ha cambiado solo de ropaje.

 

Como ejemplo de continuidad, la capitán Yelennis Soca García, joven militante del PCC agradeció a los fundadores de esa organización de vanguardia por la guía a los más jóvenes en el espíritu de sacrificio.

Videos


Artículos Relacionados