CTC en Jaruco aplica plan estratégico contra ilegalidades

Jaruco, Mayabeque. La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Jaruco aplica con éxito un plan estratégico que consiste en brindar atención directa y priorizada a un grupo de centros laborales que por sus funciones, tienden a ser vulnerables en cuanto a  acciones de ilegalidades e indisciplinas laborales.

 

En este empeño comisiones integradas  por dirigentes de la CTC y de los distintos sindicatos sostienen contactos frecuentes con las direcciones administrativas y  trabajadores de esos colectivos para dar seguimiento al comportamiento económico,  productividad, medidas de  seguridad y protección, entre otros indicadores.

 

Odalys Carriera Medina, secretaria general de la CTC en Jaruco, dijo que en una etapa inicial se enfrascan en el apadrinamiento de diez colectivos laborales entre los que destaca la Fábrica de Pienso Rómulo Padrón, la Mayorista de Alimentos, las unidades del Comercio y la Gastronomía, las Cooperativas de Producción Agropecuaria Amistad Cuba Cambodia y Benito Juárez y la Procesadora de Productos Cárnicos.

 

Precisó, que la experiencia arroja resultados muy positivos, pues desde la implementación de la iniciativa hace casi tres meses, esos colectivos no registran ocurrencia de actividades delictivas, además de reportar incrementos de la producción y  mejoras  en los sistemas de control, fiscalización y protección y  seguridad.

Videos


Artículos Relacionados

Variados