audio-real-jaruco


Venezuela jamás estará sola

venezuela-cuba-banderaLa historia guerrerista norteamericana nos revela, con sobrada elocuencia, cuál es su modus operandi. No hay nada nuevo en el guión utilizado esta vez con Venezuela, excepto algunos personajes. Otra vez el disfraz de ayuda humanitaria para enmascarar una intervención.

 

- Ratifican los jaruqueños apoyo al gobierno de Nicolás Maduro  (+ Audio)
- Declaración del Gobierno Revolucionario: Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela
-
Cientos de argentinos se solidarizan con la Revolución Bolivariana frente a la embajada de EEUU en Buenos Aires

 


Listos colegios electorales de Jaruco para aprobar la nueva Constitución de la República de Cuba.

Colegio-Fructuoso-Rguez-BainoaJaruco, Mayabeque. Desde bien temprano los 46 colegios electorales de Jaruco abrieron sus puertas este domingo para que las autoridades competentes comprobaran su funcionamiento en  la Prueba dinámica.

 

- Díaz-Canel: Con OEA y sin ella, la nueva Constitución de Cuba va
- Yo voto sí.

- Inmersos los jaruqueños en los preparativos del Referendo Constitucional
- Apoyarán jaruqueños Referendo Constitucional el 24 próximo
-
Jóvenes cubanos velarán por la transparencia del referendo
-
Corazón y mente puestos en el 24

- Estudiantes de Jaruco votarán Sí por la Constitución
- Yo voto Sí por nuestra Constitución, afirma diputada cubana
- Prosiguen preparativos en Cuba de cara al referendo constitucional
- Despierta profundo interés nueva Carta Magna
- Voto por mi Constitución
-
Constituida en Jaruco Comisión Electoral Municipal previo al Referéndum Constitucional
-
Disponibles para los jaruqueños Tabloides con la nueva Constitución
- El Referendo acentúa la participación ciudadana en la nueva Constitución
- En PDF, nueva Constitución de la República de Cuba

- En el camino del Sí por la Constitución

- Referendo, un pleno ejercicio de democracia


Homenaje de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco al revolucionario Raúl Hernández Rodríguez.raul hernandez combatiente jaruco

Jaruco, Mayabeque. Este sábado la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco rindió homenaje al revolucionario Raúl Hernández Rodríguez, en el aniversario 61 de su muerte.

 

Los combatientes  se dieron cita en el Parque de  los Mártires y marcharon en peregrinación hasta la tarja que perpetúa su memoria  en la histórica esquina de Pacheco, lugar donde cayó herido de muerte, al ajusticiar al esbirro que lo había torturado en la cárcel de Campo Florido.


La UEB Concesión Minera Gustavo Machín va a dar mucho de qué hablar en Jaruco y en toda Cuba”

zeolita-jaruco-mayabequeLa Planta de Concesión Minera, Gustavo Machín Hoed, de Jaruco enfrentará un millonario proceso inversionista este 2019, por lo que han sido muy cuidadosos a la hora de diseñar sus planes de producción. Así lo explicó a Radio Jaruco Jorge Lázaro Mulet Álvarez, director de la entidad:

 

“Tenemos planificado producir 600 toneladas de bentonita, 2200 toneladas de cal y mil de cemento mortero. Para lograr la producción carbonato de cal y magnesita, se diseñó un programa de mantenimiento del horno. Estamos en la parte de contratación con el Combinado Mecánico de Santa Clara y ya se le entregaron los planos para fabricar la chumacera. En el caso de que no podamos cumplir la producción de cal, tendríamos que buscar el cumplimiento de la producción mercantil con otras producciones, como lo hicimos en el 2018”.

 

- La Concesión Minera Gustavo Machín Hoed apoya el Programa de Construcción de Viviendas en Jaruco”.


Constituido en Radio Jaruco círculo de interés La Edad de Oro

 

circulo-interes-radio-jarucoJaruco, Mayabeque. En la tarde de este lunes quedó constituido en Radio Jaruco el Círculo de Interés, La Edad de Oro, con un total de 20 niños entre los seis y 12 años de edad,  de las escuelas primarias Raúl Hernández y América Latina, del poblado cabecera.

 

Tras un casting de lectura y actuación, los nuevos conductores de los espacios infantiles La Edad de Oro, y Planeta Azul, de esta emisora, inician una nueva etapa en la Voz de la Ciudad Condal, donde además de recrear historias con sus voces, también enriquecerán su universo cultural con el contenido de los guiones que dramaticen,  comentó Anelis Díaz, directora de esos espacios infantiles.


Inmersos educadores de Jaruco en el perfeccionamiento de todos los niveles de enseñanza

curso-escolar-jarucoJaruco, Mayabeque. Con la implementación de los nuevos programas de estudio, el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba asegura favorables resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el municipio de Jaruco.

 

Según informe de la directora de Educación en el territorio, Mayret Barroso, la aplicación de las funciones didácticas con el uso de modernos medios de la informática y la comunicación tiene un impacto positivo en las clases.

 

- Reconocen labor de 8 centros educativos de Jaruco
-
Educación Superior nuevos retos y oportunidades


 

Revela escritor jaruqueño vínculo de la mafia con asesinato cometido en La Habana de los años 40

Jaruco, Mayabeque. El escritor jaruqueño Germán Bode Hernández presentará en la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, su novela “Amor y mafia en La Habana”, que en opinión del prestigioso editor cubano Imeldo Álvarez García tiene el poder de mezclar ante los ojos del lector verdades y fantasías.

 

- Brigada Cultural AHS-UNAH, una bocanada de aire fresco (+Audio)


Brigada Cultural AHS-UNAH, una bocanada de aire fresco (+Audio)

“Era una oreja que había venido a menos. Una oreja muy pobre, y de contra tan prendada de tambores, guitarras, timbales, guayos y maracas, que se olvidaba de vender a buen precio su cerilla. O dándosela a crédito a alguna beata de su parroquia para la lamparilla de sus santos, no se acordaba luego de cobrarla. Que la oreja en el bembé, la oreja en la fiesta de Ocha; la oreja en las rumbantelas, la oreja en las claves —donde quiera que había tiroriro—, y... la oreja iba debiendo tres meses de alquiler de casa”.


 

Continúa en centros laborales de Jaruco discusión de los planes económico para este año

Jaruco, Mayabeque. La necesidad de incrementar la cultura económica de los colectivos laborales, a partir del conocimiento de la situación de cada entidad, es el objetivo que persigue la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio de Jaruco con el proceso de discusión del plan económico de cada institución para el año 2019.


Creciendo desde la raíz

escaleras-jarucoCuando naciste, niña bonita, muchos pensábamos en cómo te acogeríamos, qué nombre recibirías y por qué. Algo te hace especial, ser la más joven de Cuba, y aquí estás creciendo entre niños, jóvenes, campesinos, científicos, ancianos.

 

Sorprendes como gozas entre las Charangas y los Tambores de Bejucal, como inspiras a poetas y trovadores desde la verde campiña o la ceiba.

 

- Mayabeque en su Octavo aniversario


Jaruco, baluarte azucarero del siglo 19 en Cuba

 

central-loteria-jarucoTras finalizar la Guerra de los 10 años en Cuba, en 1878, la economía de varios propietarios acaudalados asentados en Jaruco, se vio gravemente afectada.

 

Debo señalar, antes de conocer la cantidad de ingenios expandidos en el territorio,  que el denominado Distrito Municipal de Jaruco lo integraban el partido del mismo nombre, y los de San Antonio de Río Blanco, Bainoa, Jibacoa, Guanabo, Casiguas, Tapaste y San José de las Lajas.

 

 

 El Fígaro en Jaruco


 

 

Nacionales

Internacionales

El proceso de informatización de la sociedad cubana es un hecho

Lograr que la informatización de la sociedad cubana contribuya más y mejor al desarrollo económico del país y, por ende, a la calidad de vida de la población, es uno de los principales desafíos que tiene por delante el Ministerio de Comunicaciones. En ello se coincidió este lunes en el balance del trabajo realizado por el sector durante el 2018, el cual estuvo encabezado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Franceses convocados a marcha contra el antisemitismo

Miles de franceses están llamados hoy a una marcha dirigida a rechazar el antisemitismo, a la cual asistirá el primer ministro, Edouard Philippe.

Experto cubano sugiere varias medidas para combatir el Alzheimer

La práctica de ejercicio físico, estilos de vida saludables, hábito de lectura, práctica de idiomas y escuchar música son algunas de las acciones recomendadas por un experto cubano para contrarrestar el Alzheimer, informa hoy el diario Granma.

Cientos de argentinos se solidarizan con la Revolución Bolivariana frente a la embajada de EEUU en Buenos Aires

 

Cientos de personas se manifestaron este lunes frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para denunciar el de golpe de Estado contra Nicolás Maduro en Venezuela y la aventura militar disfrazada de intervención humanitaria en esa nación.

Videos


Artículos Relacionados