Ofrecerán en Jaruco Consulta de patología benigna de cuello

Jaruco, Mayabeque. El próximo 3 de diciembre, en ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana, en la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, de Jaruco, abrirá sus puertas una consulta de Patología benigna de cuello uterino, que se integra al programa de cáncer cérvico uterino implementado en este municipio con excelentes resultados.

El objetivo de esta nueva consulta es evaluar por medio de la videocolposcopía a las mujeres del municipio con la citología negativa, pero que presentan sangrado después del coito, secreciones vaginales anormales y dolor durante las relaciones sexuales.

Estos síntomas pueden evolucionar en un cáncer cérvico uterino, por eso el propósito es detectar y tratar precozmente la enfermedad considerada como la segunda causa de muerte entre la población femenina a nivel mundial, según informó el doctor Marcial Lesteiro, quien estará al frente de la consulta de patología benigna de cuello en Jaruco.

Aunque Jaruco es referencia nacional en el pesquizaje del cáncer cérvico uterino, este nuevo servicio en la atención primaria de salud se ofrecerá también en los municipios de Mayabeque, Güines, Madruga, Nueva Paz, Melena del Sur, Bejucal y San José de las Lajas.

Videos


Artículos Relacionados