Celebradas elecciones pioneriles en la Ciudad Condal de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Desde horas muy tempranas de este martes 29 de septiembre los 14 centros de la enseñanza primaria, especial y secundaria básica de la Ciudad Condal de Jaruco, fueron escenario de una verdadera fiesta democrática, las elecciones pioneriles.


Con transparencia y amplia participación los estudiantes desde cuarto hasta noveno grado eligieron a quienes mejor los representaran en el destacamento y el colectivo pioneril.


Según Marialis Romero Ávila, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Jaruco, los comicios pioneriles en las escuelas primarias y la especial Camilo Cienfuegos, eligieron a sus representantes mediante el voto público y directo, en tanto en las cinco secundarias básicas del municipio la votación fue secreta y directa.


Precisó, que los pioneros Moncadistas, desde primero a tercer grado, participaron mediante la realización de actividades patrióticas y culturales que los acercaron a la vida de la organización.


La jornada estuvo dedicada al aniversario 82 del asesinato de Paquito González Cueto, primer pionero mártir, y al proceso de fortalecimiento 55 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí a iniciar el 4 de abril de 2016.

Videos


Artículos Relacionados

Variados