Despedida a uno de los revolucionarios más fieles

El pueblo cubano rindió homenaje póstumo este martes al consagrado luchador revolucionario Jorge Risquet Valdés-Saldaña. El Panteón de los Veteranos del cementerio de Colón fue el escenario de un sentido tributo protagonizado por familiares, amigos, compañeros de lucha e importantes dirigentes del Partido y el Gobierno.

 

Durante las honras fúnebres, la primera guardia de honor estuvo a cargo de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías; y la Heroína de la República de Cuba, general de brigada Teté Puebla.

 

Otras personalidades y amigos también custodiaron las cenizas del destacado internacionalista y fundador del Partido Comunista de Cuba, junto a las cuales fueron colocadas sendas ofrendas florales a nombre del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 

De igual modo, enviaron ofrendas los embajadores de Argelia, Etiopía, Zimbabwe, Namibia y Benin, entre otros, muestra irrefutable del cariño y consideración de los países africanos, a los que Jorge Risquet defendió hasta el último de sus días.

 

Posteriormente, sus cenizas, en fecha que se fijará, serán trasladadas al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País.


Autor: Yudy Castro Morales |  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.