Joaquín se convierte en huracán

La Habana, 30 sep (AIN) El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología en su aviso de ciclón tropical número siete, de las ocho de la mañana de este miércoles, informó que Joaquín se convirtió en huracán.

 

Durante la madrugada la tormenta tropical Joaquín continúo ganando en organización e intensidad, ahora tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión central de 971 hectoPascal, por lo que es ahora un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

 

A las ocho de esta mañana su centro fue localizado en los 24,9 grados de latitud norte y los 72,2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 534 kilómetros al este de Nassau, Bahamas septentrionales.

 

Se mueve con rumbo próximo al suroeste a razón de nueve kilómetros por hora.

 

Durante las próximas 12 a 24 horas, el huracán Joaquín se moverá en un rumbo próximo al suroeste, disminuyendo algo su velocidad de traslación, con posibilidad de inclinar su trayectoria al oeste suroeste en la noche de hoy y al oeste en el día de mañana, ganando más en intensidad, en uno o dos días.

 

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

Videos


Artículos Relacionados