Bahamas paralizada ante llegada de huracán Joaquín

Nassau, 1 oct (PL) Bahamas interrumpió hoy las actividades públicas e intensificó la vigilancia para evitar pérdidas humanas y materiales por los probables daños del huracán Joaquín -de categoría tres- mientras atraviese el archipiélago.


El Gobierno suspendió las clases en gran parte del país, cerró las instituciones estatales y pidió a la población permanecer informada sobre la evolución del evento, así como tomar las previsiones correspondientes en caso de ciclón.

 

Las autoridades cancelaron la transportación marítima y terrestre, además de los vuelos nacionales e internacionales de la compañía local Bahamasair, programados para este jueves.

 

También activaron en todo el territorio el plan de contingencia para responder ante los desastres naturales, publicaron la lista de albergues y desplegaron personal especializado en las zonas bajas y costeras para proceder con las evacuaciones.

Según las más recientes proyecciones, el ojo del ciclón pasará sobre las islas del centro de Bahamas en las próximas horas, pues apenas está a 15 kilómetros al norte de los cayos de Samana.

 

Joaquín tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste-suroeste a siete kilómetros por hora.

 

Los meteorólogos esperan que esta noche gire hacia el noroeste y después voltee al norte con un aumento en la velocidad de traslación.

Videos


Artículos Relacionados