Acopia productor de leche de Jaruco 160 litros diarios

Jaruco, Mayabeque. El campesino jaruqueño, Aníbal Asencio, sobresale como el mayor productor de leche en el municipio, al promediar diariamente 160 litros del alimento.

 

 

Así lo reveló, Carlos García Baró, director de la Agricultura en Jaruco, y destacó que Aníbal descuella por la productividad y calidad del lácteo que extrae de su rebaño en ordeño, hoy favorecida  por los nuevos precios de comercialización vigentes desde el primero de junio pasado.

 

Con la nueva medida, el campesino de Jaruco, Aníbal Asencio, el mayor productor de leche de Jaruco, obtiene diariamente unos 450 pesos y 12 mil cada mes
 
El integra la lista de los usufructuarios favorecidos por el Decreto Ley 300, y también trabaja en la ceba de toros, cuya carne se destina a la industria, actividad que va en ascenso y le reporta sustanciales ganancias.

 

En los últimos tres meses Aníbal Asencio entregó a la industria cerca de 14 mil 400 litros de leche, cifra que pudo ser superior, pero  la prolongada sequía lo impidió.

 

Aníbal Asencio también pretende introducir nuevas especies de ganado vacuno de mayores potencialidades lecheras, según informó el director de la Agricultura en el municipio.

Videos


Artículos Relacionados