Creado en Jaruco primer círculo de Interés de lucha contra la sequía y uso racional del agua

Jaruco, Mayabeque. El primer y único círculo de interés que existe en Jaruco de lucha contra la sequía y uso racional del agua, quedó conformado en la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro, de San Antonio de Río Blanco.

 

Según informó Alejandro Peláez Osorio, especialista del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la iniciativa surgió con el fin de fomentar en los más pequeños una conciencia de ahorro y uso racional del agua y también como parte de la campaña de concientización que emprende el país ante la fuerte sequía que nos azota.

 

Precisó, que el círculo de interés de lucha contra la sequía y uso racional del agua, está bajo la tutela de especialistas del CITMA en el municipio, y de Eulalia Martínez, funcionaria de la Empresa de  Aprovechamiento Hidráulico de Mayabeque, designada por esa entidad para asesorar a niños y profesores respecto al tema.

 

Entre los temas en que se capacitarán los integrantes de ese proyecto, destaca el conocimientos sobre la tecnología de las redes de distribución y saneamiento, los procesos de acondicionamiento de la calidad del agua y los temas analíticos y biológicos, junto con aspectos sanitarios y reutilización, pasos que forman parte del adecuado funcionamiento de los servicios del agua.

Videos


Artículos Relacionados

Variados